martes, 19 de agosto de 2008

"Anywhere I lay my head" o "Así también canto yo"


Como no se están produciendo noticias referentes a nuestra chica ni imágenes espectaculares ni nada aprovecho para meter la reseña del disco de Scarlett. Nuestra musa no sale bien parada, la verdad, pero es que no podía ser tan perfecta, ¿no? Sólo faltaba que también cantara bien. Ahí va:
Antes de nada, diré que, salvo "Alice"*, no he oído nada de Tom Waits, y que, tras la escucha de dicho disco ninguna gana me queda de oir nada más de él por muy encumbrado y bien considerado que lo tengan los culturetas y los no tan culturetas.
Dicho esto, vamos al grano y vamos además muy escuetamente porque la crítica musical no es lo mío y además no merece la pena extenderse mucho con este "Anywhere...".
"Anywhere I lay my head" es el primero, (y, de no mejorar, esperemos que el último) "trabajo" de Scarlett -actrizdiseñadoramodelodirectoranovelsubastadaporebayhastaenlasopayahoratambiéncantante- Johansson.
El disco es una decepción, que supongo lo será más para los seguidores de Tom Waits, ya que salvo una, las demás son versiones de canciones de éste. Las melodías están bien para un día de lluvia que no te apetezca otra cosa que suicidarte saltando por la ventana mientras las gotas de lluvia van mojando tu rostro. Y además me parecen casi todas iguales.
Por otra parte Scarlett no canta, habla y su voz además se oye muy eléctrica, muy enmascarada, camuflada con efectos sonoros que tapan las carencias vocales de una actriz que ha querido meterse a cantante sin asegurarse antes de ser capaz, pero con la confianza que da saber que tiene el respaldo seguro de sus fans, y que, por muy malo que sea el resultado, nunca va a ser un fracaso. Y eso cuando canta, porque en el primer corte es puro relleno. No abre la boca ni para decir mú.
Lo de que Bowie colabora en el disco... pues casi es testimonial porque no se aprecia por ninguna parte. Dicen que está en los coros... Pfff... A saber.
Conclusión: Yo de vosotros, no me lo compraría. Bajáoslo del emule, porque encima costará un pastón. Compráos mejor cualquiera de Marlango, que Leonor al menos canta bien, y todas las canciones son pegadizas suaves y no incitan a la autodestrucción.
*Alice: es uno de los discos favoritos de Scarlett Johansson.


No hay comentarios: