Banner anti taurino

viernes, 7 de noviembre de 2008

"Quemar después de leer" un Lebowsky menor, pero descacharrante

Aviso: esta nueva etapa de "Scarlettspain" va a dedicarse también al cine y otras formas de entretenimiento (principalmente libros y comics). Esto no va a quitar espacio a nuestra musa, ni mucho menos, simplemente de vez en cuando habrá reseñas, o minireseñas, sin relación alguna con la niña.

Y hoy tenemos la primera:











Director: Ethan Coen

Guión: Joel Coen/Ethan Coen

Género: Comedia


Es increible la soltura con la que los hermanos Coen saltan de un género tan negro como su anterior filme(y absolutamente imprescindible) No es país para viejos a la comedia más gamberra, y también imprescindible, Quemar después de leer.
Viendo el trailer todo hacia presagiar que nos hallábamos ante un nuevo Lebowsky, plagado de estrellas de la talla de Pitt, Clooney, Malkovich, McDormand y Swanton. Sin embargo queda muy lejos de las andanzas del Nota. Es un quiero y no puedo. No me malinterpretéis. La película es una bomba, todo las piezas van encajando... -de golpe, eso sí-, tiene golpes geniales y merece encarecidamente su visionado, pero El gran Lebowsky es y será siempre única.
El personaje de Brad Pitt es de lo mejor de la película, y el (breve) encuentro con el personaje de Clooney es la monda (y no quiero anticipar nada, pero es que es lo mejor).


Lo dicho. Rara vez defraudan los Coen, y esta ocasión no es una de ellas.
Puntuación: 8/10.

No hay comentarios: