Banner anti taurino

sábado, 3 de enero de 2009

Minirreseñas de cine: Zodiac




Zodiac
Año: 2007
Duración: 158
Dirección: David Fincher
Reparto: Chloë Sevigny, Dermot Mulroney, Donal Logue, Ed Setrakian, Elias Koteas, Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.
Sí, ya sé que se estrenó hace mucho, mucho tiempo, pero como dicen, "más vale tarde que nunca".
La verdad es que intenté verla hace bastante, pero me quedé dormido (aunque como he comprobado, esto no fue culpa de la película, sino fruto de mi cansancio).
David Fincher, el director de Zodiac, es uno de mis directores favoritos. ¿Cómo no serlo si es el responsable de peliculones como Se7en, El club de la lucha, The Game? ("La habitación del pánico" no la incluyo como peliculón).
Zodiac narra, con parsimoniosa precisión, la investigación que se siguió para intentar detener al asesino del zodiaco. Y digo intentó, porque nunca se supo, y quizás nunca se sepa, quien fue a ciencia cierta el asesino. En la peli vemos varios sospechosos, pero ninguna prueba pudo considerarse concluyente. A un sospechoso le encajaban ciertas pruebas, a otro otras, pero ninguno reunía en sus totalidad las pruebas suficientes como para decir: "este es el asesino del zodiaco sin ninguna duda".
La cinta está muy bien hecha, muy bien ambientada, guionizada, mantiene en suspense al espectador pero, y parece que últimamente pongo mucho esta pega, tiene demasiado metraje. Dos horas y cuarenta minutos... dan para mucho y hay veces en que decae algo el ritmo. Sinceramente, convendría haber echado mano de la tijera. No mucho, pero sí algo.
No es un thriller como "Se7en" sino la recreación de una investigación. Es entretenida y es muy buena, pero algo larga.
Aun así, es una obra que HAY que ver.
PD: Y el martes, en TVE1,"Diarios de una niñera"

1 comentario:

Anwar dijo...

Pos la verdad no es que la pelo sea mala, no, lo peor es lo que tu dices: la duración. Eso sí se7en es otro cantar ese si que es un peliculón.

Saludos y Feliz Año