viernes, 26 de diciembre de 2008

Minirreseñas de cine

Bien, bien muchachada. A falta de ver "The Spirit", si no pasa nada esta tarde/noche caerá, aquí os dejo unas minirreseñas de las últimas películas vistas:




LA VIDA DE LOS OTROS
Año:2006
Nacionalidad:Alemania
Drama
Duración:144 m.
Dirección:Florian Henckel Von Donnersmarck
Intérpretes:Martina Gedeck (Christa-Maria Sieland),Ulrich Mühe (Capitán Gerd Wiesler),Sebastian Koch (Georg Dreyman),Ulrich Tukur (Tenente Coronel Anton Grubitz)

Oscar a la mejor película extranjera.

Ya tenía ganas de ver esta peli. Laureada y aclamada por todas partes en las fechas en las que se estrenó, allá por el ya lejano febrero de 2007.

La peli transcurre en 1984, en la RDA, la Alemania comunista en la que todos los ciudadanos son vigilados, en la que nadie puede alzar la voz contra el sistema ya que "el sistema es perfecto". Para controlar a los ciudadanos está la Stasi, o policía secreta. Al capitán Gerd Wiesler, se le encomienda que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (afín al régimen) y la popular actriz Christa-Maria Sieland.

Sin embargo, Gerd, poco se irá involucrando en sus vidas hasta dudar él mismo del sistema.

Hasta aquí la sinopsis.

Pese a durar 144 minutos en ningún momento se hace larga o pesada, al contrario. Mantiene muy bien la intriga y el suspense, crea una atmósfera de incertidumbre y queremos saber más de los protagonistas. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Les pillarán?

Suele pasar que cuando se habla muy bien de una cinta te creas expectativas muy altas y al verla te quedas diciendo: pues no es para tanto. Y al revés.

Así que no diré más. Recomiendo su visionado y punto.



EL INTERCAMBIO
Año: 2008
País: USA
Duración: 140
Director: Clint Eastwood
Reparto: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott)
Música: Clint Eastwood.
Casi todo lo que ha dirigido Eastwood me ha gustado, y no digo que esta vez no, pero, así como en la anterior reseña ("La vida de los otros") decía que sus 144 minutos pasaban volando, los 140 de este "El intecambio", se hacen algo cansinos. En mi opinión, no hacía falta tanto metraje para contar esta historia.
Angelina Jolie, trabaja de telefonista (no exactamente, pero bueno, en realidad da igual de que trabaja) y al volver a su casa, su hijo no está.
Meses más tardes la policía le dice que ha encontrado a su hijo... pero Angelina dice que no es. Mide ocho centímetros menos, está circuncidado...
De verdad que dan ganas de abofetear a todo el cuerpo de policía, pero en especial al jefe. ¿Cómo no va a saber una madre si uno es o no su hijo?
Corrupción, crímenes e hipocresía a mansalva en una historia bien contada, bien ambientada, con un desenlace inesperado, pero, en mi opinión, un metraje excesivo.
No obstante, también la recomiendo.
Una historia real que provoca la ira en el espectador y las ganas de abofetear al jefe de policía de la peli.

No hay comentarios: