Banner anti taurino

viernes, 5 de diciembre de 2008

"Tu labio superior" de Christina Rosenvinge


Como no soy experto en crítica musical, no me voy a extender mucho en este post.

Lejos, (por desgracia demasiado), ha quedado ya aquel pegadizo "Cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado..." de Alex y Christina. No sé que fue de "Alex", sólo sé que Christina probó fortuna en solitario, (aunque he de confesar que ni la seguí, ni me preocupaba lo que hiciera), pero dicen que no le fue muy bien cantando en inglés y haciendo experimentos raros. No puedo opinar de esa época.

De lo que puedo opinar es de este nuevo disco "Tu labio superior".

Iba conduciendo al curro con la radio sintonizada en Radio 3 (porque estoy harto de los 40, y porque en cualquier otra emisora -en Cadena Dial, en Cadena 100, y en Europa FM ya ni te cuento- siempre ponen la misma mierda) cuando descubrí la canción "Tu boca". Y me enganchó de inmediato. Se me pegó todo el día, y al llegar a casa bajé el disco. Cual fue mi sorpresa al comprobar que "Tu labio superior" es de los pocos discos que no tienen una canción o dos buenas y lo demás es relleno. No. Para nada. Es un disco bueno, bueno. No me he parado a analizar todas las letras, simplemente la música, el ritmo, la voz suave cadenciosa de Christina... te relaja, te hipnotiza...

En mi opinión, de lo mejor del año, musicalmente hablando.

Hacedme caso y oidlo, preferiblemente tumbados en la cama, tranquilos, sin nada que hacer.
Podéis oir algo en su web.

No hay comentarios: